¿Quienes somos?

La fundación Golden Colombia es una organización noruega sin animo de lucro, independiente política y religiosamente. La fundación fue fundada en 2006 por Øystein Schjetne con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico del país.

Estamos trabajando con el intercambio cultural entre Noruega y Colombia. Entre los primeros proyectos de Golden Colombia se encuentran un seminario sobre Gabriel García Márquez en la Casa de la Literatura de Oslo con autores colombianos en 2008 y una gira escandinava con el legendario compositor vallenato Leandro Díaz en 2009.

Hemos montado el Centro Cultural La Provincia en Cartagena en la costa del Caribe, donde organizamos actividades relacionadas con la cultura colombiana, tanto para colombianos como para turistas.

Un importante obstáculo para el desarrollo de Colombia es el narcotráfico. Golden Colombia está trabajando en desarrollo alternativo en el país para fortalecer las oportunidades para que las personas marginadas encuentren trabajo en la economía legal. Trabajamos por ejemplo en la capacitación de jóvenes desfavorecidos a través de los Albalab Centros de Innovación Juvenil, donde también damos la bienvenida a voluntarios internacionales.

Desde 2010, Golden Colombia ha trabajado con la prevención de drogas en Noruega con subvenciones de la Dirección de Salud de Noruega con un enfoque especial en informar sobre los problemas que causa el tráfico de drogas en los países de producción y tránsito. La organización también ha presentado su trabajo en Colombia a la Comisión de Estupefacientes de la ONU en 2017 y 2018.