¿Quienes somos?

La Fundación Golden Colombia es una organización noruega sin fines de lucro, independiente política y religiosamente. Fuimos fundados en 2006 y nuestro objetivo es contribuir al desarrollo social y económico del país.

 

Durante varios años, hemos trabajado con el intercambio cultural entre Noruega y Colombia. Hemos establecido el Centro Cultural La Provincia en Cartagena en la costa del Caribe, donde organizamos actividades y cursos relacionados con la cultura colombiana, tanto para colombianos como para turistas.

 

El principal problema de Colombia es el tráfico internacional de cocaína, y Golden Colombia está trabajando en desarrollo alternativo en el país para fortalecer las oportunidades para que las personas marginadas encuentren trabajo en la economía legal. Asistimos en el desarrollo y la exportación de productos agrícolas a través de la iniciativa Golden Colombia Gourmet, y trabajamos con el desarrollo de habilidades entre los jóvenes marginados a través de los Centros de Actividades Albalab, donde también damos la bienvenida a voluntarios internacionales.

 

También trabajamos en la prevención de drogas a través del sitio web Narkotikapolitikk.no y nuestra participación (como aquí) en los procesos de la ONU para el desarrollo de políticas de drogas.